jueves, 28 de mayo de 2009

Papercraft #02 + Anagrama + ¿Bug en SketchUp?




He descargado el fichero que me ha enviado Ricco para su publicación en el Blog. Tras abrirlo me encuentro con un modelo que presenta fallos en su representación, tal como se muestra en la tercera imagen.

Pero primero observemos el simpático diseño del personaje, así como el anagrama que incorpora en la camiseta. La idea en un futuro no muy lejano, es utilizar dicho anagrama a modo de "marca en relieve" en los modelos. Por ese motivo el diseño del mismo es una versión simplificada de nuestro logotipo de la página principal.

Sobre el "bug" me consta que no es un fallo de diseño así que trasteo un poco con los segmentos intentando averigura qué es lo que sucede. Al final obtengo una solución bastante simple; parece que SketchUp se "vuelve un poco loco" en ocasiones, así que nada más sencillo que recordarle al programa COMO queremos que nos muestre el objeto.

Para ello, bastará con desmarcar alguna opción en el menú Ver -> Estilo de... y volverla a marcar posteriormente para comprobar como ahora si se dibuja todo como esperamos.

0 comentarios: